Municipalidad recauda 243 mil soles con venta de vehículos del depósito
24 de agosto de 2017

La comuna provincial de Arequipa recaudó 243 mil soles en el proceso de venta de vehículos usados, en situación de abandono o “siniestrados”, del depósito municipal.
A través de la venta de 3500 bases, valorizadas en 20 soles y la venta de autos y motos que recaudó una cifra de 173 mil soles lograron reunir una cifra considerable. El proceso, según informó Ismael Ortiz, subgerente de Circulación Vial, se desarrolló en el coliseo Arequipa, ubicado en la Av. Independencia.
“Vendimos autos por un valor de 4 mil a 11 mil soles. De la misma manera en las motocicletas el valor mínimo fue de 600 y el máximo de 2800. Se llevaron todo y en la primera puja, eso dio a conocer que no era tan cierto lo que en un momento dijeron, que los vehículos estaban en muy malas condiciones o que la subasta era una estafa”, declaró Ortiz.
Tras esta primera experiencia el funcionario adelantó que en setiembre se desarrollará una segunda subasta, esta vez solo de autos. “Vamos a ofertar 50 autos con un año de antigüedad”, expresó.
Asimismo se prevé un tercer martilleo en diciembre en donde se ofertará 200 autos y 100 motocicletas. Los vehículos ofertados en muchos de los casos fueron chocados, abandonados por más de uno o dos años o por haber sido partícipes de accidentes de tránsito.
“No son autos nuevos, pero algunos que conocen de reparación o del costo de las piezas, compran estos autos porque saben que de ellos obtendrán un ingreso mayor”, declaró Ortiz.
Los procesos mencionados se realizarían también en el coliseo, antes mencionado, con la intención de mantener el orden y la seguridad del caso. Se recuerda que la primera puja fue suspendida en una primera oportunidad por el excesivo número de personas que asistieron al depósito municipal ubicado en Paucarpata.
Leer comentarios