Arequipa

Municipalidades se unen para trabajo en programa de reciclaje

22 de septiembre de 2020
Autoridad impulsan reciclaje.

Por primera vez, los municipios de Yanahuara y Yura unirán esfuerzos en favor del medio ambiente para trabajar en un programa de reciclaje que beneficiará directamente a la población de ambos distritos.

Los alcaldes de Yanahuara, Anghelo Huerta Presbítero y Néstor Chicaña Nina, de Yura firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que apunta al trabajo conjunto en materia de reciclaje, para trabajar  en la segregación y procesamiento de residuos, que no tiene antecedentes en el país, por lo que ambas comunas serían pioneras en entablar pactos en beneficio del medio ambiente.

La autoridad edil yanahuarina, explicó que mediante este convenio, la Municipalidad de Yura dispondrá sus residuos reciclados en la planta de reciclaje que posee Yanahuara. “Este convenio tiene varias bondades. La primera es ambiental, la segunda social, pues a través del reciclaje se dará empleo a personas que se dedican a esa actividad y la tercera institucional, pues sería la primera vez que dos municipios sellan acuerdos de este tipo”, comentó Huerta.

A la fecha, Yanahuara procesa al mes,  alrededor de 15 toneladas de material reciclado en su planta de reciclaje, mientras que el distrito de Yura segrega aproximadamente 5 toneladas al mes. El lunes 14 de setiembre, el programa de reciclaje en el distrito de Yanahuara, fue reactivado luego de varios meses, ocasionados por la pandemia.

Huerta Presbítero informó que se buscará firmar más convenios con el mismo tenor con otros municipios y de esta manera trabajar por el bien de toda la ciudad de Arequipa.

El reciclaje permite un recojo eficiente y sistematizado de la basura, además, que genera recursos a las personas dedicadas a este oficio.

Compartir


Leer comentarios