Arequipa

Municipio intervino a 120 personas durante en el recorrido del corso

16 de agosto de 2019

El gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, informó que intervinieron en compañía con el Ministerio Público y Seguridad Ciudadana a 120 personas que se resistieron a quitar sillas que invadían la vía pública, que colocaron toldos y asientos frente a las «frenteras» de viviendas de vecinos o que intentaron colocar tabladillos sin autorización.

El funcionario público informó que el trabajo de fiscalización se realizó desde la noche del miércoles 14 de agosto hasta la madrugada del 15.
Según dijo los ciudadanos que incumplieron las normas y recomendaciones de la comuna intentaron agredir a personal de la fiscalía que acompañó en el trabajo de ordenamiento.

«Ha existido la ausencia de la Policía Nacional que no nos ha otorgado la seguridad del caso, y ya daremos un informe general al respecto», dijo Callacondo.

El gerente advirtió también que aunque tuvieron el compromiso de la comuna de Mariano Melgar de apoyar en el control de fiscalización, con personal de serenazgo, el ayuntamiento distrital no se presentó en el acto de fiscalización, hecho que complicó el retiro de elementos inadecuados que fueron colocados en la Av. Lima, que fue el inicio del recorrido.

Es necesario mencionar que hasta las 10 de la mañana, una hora después del inicio del Corso de la Amistad en la Av. Independencia, se presentaron enfrentamientos entre personas, que en su afán de vender sillas tuvieron roces con ciudadanos que se asentaron durante la madrugada para poder observar el tradicional pasacalle.

Compartir


Leer comentarios