Arequipa

Municipio solo tiene recursos para elaborar expedientes

10 de marzo de 2016
Municipio solo tiene recursos  para elaborar expedientes
Sin dinero. La Municipalidad Provincial de Arequipa ha decidido destinar fondos solo para  elaborar expedientes, y no para la ejecución de  obras, por la disminución de su presupuesto en el presente año.
 
Este año contarán solo con 73 millones de soles. Invierten 60 millones para el mantenimiento de la ciudad; el resto, 13 millones en los  expedientes y así gestionar recursos”, dijo el gerente de Planificación, Presupuesto y Racionalización, Manuel Huamanvilca. 
 
El economista informó que se elabora los perfiles técnicos de ocho proyectos. Entre ellos se encuentran: intercambio vial Av. Juan de la Torre, Óvalo de los Bomberos, Av. Progreso, implementación del hospital geriátrico, peatonalización de la Plaza de Armas y la creación de un Instituto Mental. 
 
“Un intercambio vial demanda una inversión de 77 millones de soles, la municipalidad no tiene dinero, solo nos queda gestionar”, dijo el funcionario municipal. 
 
En otro momento, informó que la comuna se ha mantenido gracias a la recaudación de impuestos y arbitrios municipales. “Estamos viviendo de la generación de recursos propios. No tenemos dinero, en el 2015 recibimos cuatro millones por concepto de canon minero y este año solo es de  un millón 200 mil”, detalló.
 
Respecto de los arbitrios, comunicó que la Municipalidad Provincial de Arequipa ha decidido no incrementar la tasa de arbitrios municipales. “Se evalúa el tema. Sin embargo, se ha decidido este año mantener las tasas actuales, debido a que podría afectar a la actual recaudación en el futuro”, concluyó.
 
Compartir


Leer comentarios