Arequipa

Navidad: Este domingo policía ingresa en alerta absoluta

22 de diciembre de 2018

Navidad. Jefe policial da recomendaciones para evitar robos y asaltos en taxis. Personal policial de inteligencia vigila lugares de alta concentración de personas y agencias financieras.

El 100% del personal policial de la región Arequipa ingresará a partir de mañana en alerta absoluta con motivo de la Navidad. Los agentes de civil y uniformados realizarán acciones de prevención y estarán al pendiente de cualquier incidencia delictiva.

El jefe de la Región Policial Arequipa, coronel PNP Óscar Rodríguez Valles, informó que el personal a su mando hará un trabajo de inteligencia para detectar la presencia de delincuentes. Efectuándose operativos de control de identidad en las calles, recomendando a las personas portar su DNI.

Desde el domingo 23 de diciembre la Policía Nacional de Arequipa entrará en alerta absoluta. Para prevenir hurtos, robos u otros incidentes en contra de la seguridad ciudadana, en ferias mercados y centros comerciales de gran afluencia de personas, se realizará un trabajo de inteligencia.

El oficial explicó que el personal de inteligencia patrullará las calles vestidos de civil y uniformados para ubicar oportunamente a las personas que se dedican a cometer actos delincuenciales y detenerlos.

Sobre los asaltos en la modalidad de marcaje, explicó que ya hay personal policial asignado en las agencias bancarias y detectives de inteligencia distribuidos en la ciudad, prestos a desarticular las bandas organizadas.

Respecto a los asaltos en la modalidad del falso taxista, recomendó a las personas, principalmente mujeres, evitar abordar taxis solas. Si lo hace: deben fijarse que cuenten con el casquete de empresa, que tenga en las puertas el número de placa pintado y el carnet de identidad del taxista esté visible.

“Cuando van a subir a un taxi lo que deben hacer los usuarios es tomar una fotografía al taxista y al vehículo, enviándolo a un familiar o conocido, ello con la finalidad de que conozca el vehículo abordado y el lugar de destino”, indicó.

DATO
Sobre el asesinato del taxista Paúl Díaz Cahuna (33) en el distrito de Socabaya, el jefe policial manifestó que la unidad especializada realiza las investigaciones en coordinación con la Fiscalía, y ubicar a los responsables.

Compartir


Leer comentarios