Arequipa

“Necesitamos el bono de 380 soles, no soportamos más días sin trabajo”

9 de abril de 2020
- Isidro Flores, presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis.jpg

Las deudas crecieron, y los ahorros que tenían se fueron diluyendo poco a poco luego de que se decretará la ampliación de la cuarentena.

El presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis de Arequipa (Creat), Isidro Flores, declaró que el sector taxi pasa por su momento más crítico.

«Necesitamos el bono de 380 soles, no soportamos más días sin trabajo, esperábamos que en la segunda entrega de bonificaciones fuéramos incluidos los trabajadores independientes de taxi, pero no ha sucedido», dijo el líder gremial.

Según el líder gremial de taxistas los 24 mil conductores que conforman Creat se encuentran con deudas en bancos y financieras, y los ahorros que tenían se fueron diluyendo poco a poco luego de que se decretará la ampliación de la cuarentena, que complicó mucho más su situación.

«El gremio de taxistas organizados y formales de Arequipa estamos acatando la medida de Emergencia Sanitaria al 100%, pero es necesario aclarar que los taxistas viven del día a día y en estos momentos empezamos a sentir una agonía y muerte lenta en nuestros hogares, por el cual, reiteramos nuestro pedido al Ejecutivo para que se nos incluya en el bono social entregado por el Estado de 380 soles, ya que todos somos trabajadores independientes», declaró.

Flores señaló que su economía se ha visto mucho más perjudicada en la medida que hoy (Jueves Santo) y mañana (Viernes Santo) son dos fechas del año en el que logran que sus ingresos crezcan un poco más de lo habitual.

«El hambre y la educación de nuestros hijos, exige que el gobierno ponga atención a nuestro sector, señor presidente. En este coherente y necesario clamor también se han sumado las provincias de Cusco, Moquegua, Puno, Tacna, Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Huancayo y otros, en sus manos está el destino de nuestras familias», dijo el taxista, quien además señaló que las autoridades locales no han tomado la posta o ejecutado acciones visibles en favor de los taxistas.

«Las reservas que teníamos se han acabado. Esto llama a la zozobra porque tenemos deudas y estamos sin poder trabajar, repito somos un grupo que trabaja prácticamente para el día y llevamos más de 20 días sin generar ingresos», señaló.

Flores, declaró que esperan que el Ejecutivo, con las medidas de regreso a las labores cotidianas, que se anunció serán de manera parcial, se priorice al sector taxi como un servicio de transporte importante. Cabe señalar que el ingreso promedio de un taxista en un día de trabajo es de aproximadamente 35 soles.

DATO

Las deudas a las que hace referencia Flores se encuentran en un rango de 1000 a 1200 soles mensuales. Debe recordarse que los taxistas adquirieron en los últimos tiempos autos nuevos para lograr obtener el Setare, documento de formalización exigido por la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Se frustra ingreso de nuevos taxis en calles de Arequipa ...

Los taxistas adquirieron nuevas unidades para brindar un mejor servicio y por ello se endeudaron. Solicitan el bono de 380 soles.
Compartir


Leer comentarios