Emprendimiento

Negocios ahorrarían 15% en combustible al cambiar cilindros por tanques centralizados de GLP

6 de noviembre de 2019

Hasta un 15% en sus costos de combustible podría ahorrar un negocio o una industria con solo cambiar sus balones de 10 kilos de gas licuado por los de 45 kilos, según el volumen mensual de consumo de gas licuado de petróleo.

Así lo señaló el Fernando Cabada, gerente general de la empresa envasadora y distribuidora Llamagas, quien precisó, además, que el ahorro sería mayor al 50% si se sustituye el uso de electricidad o combustibles líquidos (diésel o gasolina), por el de gas licuado.

Explicó que con ese ahorro se financiaría en pocos meses el cambio de matriz energética en las empresas o industrias, especialmente por la implementación de nuevos ductos, válvulas y el tanque centralizado.

«Luego de terminar el financiamiento, los menores costos impactarían positivamente en el nivel de rentabilidad de las empresas», agregó.
Advirtió que ese cambio no significa reducir las medidas de seguridad para la empresa o el negocio, pues los sistemas de gas licuado vienen con equipos de control de fugas y de prevención de incendios, que cortan el fluido al detectarse una falla.

NUEVO SERVICIO
De otro lado, el vocero de la Llamagas señaló que su empresa lanzará su servicio Llamaplus+ en la región Arequipa, para la distribución de gas licuado de petróleo a granel para todas las empresas e industrias que utilizan dicho combustible.

También explicó que el 30% de las empresas e industrias que operan en la región pueden cambiar su sistema energético por el gas licuado, un combustible que no contamina, que es económico y que es muy versátil en cuanto al uso que se le puede dar.

Del mismo modo, comentó que el mercado de Arequipa podría crecer hasta en 100% en consumo, pues no está tan difundido su uso a nivel comercial e industrial, y hasta en 200% en toda la Macrorregión Sur.
Cabada aseguró que, en Arequipa, el 25% de la energía que se utiliza proviene de la electricidad, el 35% de los combustibles líquidos, el 5% del gas natural, el 20% del gas licuado de petróleo y 15% de otras fuentes, como leña, carbón, biomasa, etcétera.

Compartir


Leer comentarios