Arequipa

Niña de 5 años recibe el alta médica tras padecer apendicitis

15 de abril de 2021
Foto: Presentaba un cuadro asintomático de COVID-19.

Una niña de cinco años recibió el alta médica en el Hospital Regional Honorio Delgado, luego de ingresar por emergencia, tras padecer síntomas graves de una Apendicitis Tipo 3.

La madre de la menor, Lizet Inga Yagua, llegó a la institución junto a la paciente Valentina el último sábado por la mañana.

Inicialmente se le atendió en el área de Triaje diferenciado. Un test para COVID – 19 demostró que la menor estaba contagiada, aunque presentaba un cuadro asintomático y sin complicaciones respiratorias.

Posteriormente, se le internó en Cirugía, donde fue intervenida con prontitud debido al riesgo de que se extienda una infección desde el apéndice.

Valentina y su madre permanecieron en el hospital hasta el miércoles, cuando finalmente pudieron volver a su hogar en Socabaya, para continuar con su recuperación.

“Mis hijos han nacido en este hospital, mi Valentina también; y me alegra mucho ver todo lo que se ha mejorado. Debemos continuar así porque es para el bien de todos los arequipeños”, dijo antes de despedirse la madre de la niña.

Hospital Honorio Delgado: primer lugar en atenciones a distancia
Compartir


Leer comentarios