Niña secuestrada en EE.UU. es rescatada
La menor escribió un mensaje en un papel pidiendo auxilio. Detuvieron al secuestrador.
A principios de julio, secuestraron a una niña de 13 años en Texas, EE. UU. Posteriormente, la rescataron a más de 1,000 kilómetros de distancia en Long Beach, California, gracias a un transeúnte que la vio dentro de un automóvil sosteniendo un trozo de papel con la palabra «ayúdame». El rescate ocurrió el 9 de julio, y se ha revelado ahora después de que Steven Robert Sablan, de 61 años, fuera acusado de secuestro y agresión sexual por un jurado federal.
El sospechoso dejó su vehículo en un estacionamiento para lavar ropa en una lavandería, dejando a la niña en el coche. Aprovechando esta oportunidad, la joven escribió el mensaje de auxilio, logrando ser visto por un transeúnte que alertó a la Policía.
La Policiía arrestó a Sablan y lo acusaron de «secuestro, actos lascivos con una menor y fugitivo de la justicia». Durante el registro del vehículo, se encontró una pistola de aire comprimido y un par de esposas.
Según documentos judiciales, Sablan habría forzado a la niña a subir a su coche bajo amenaza de pistola cerca de una parada de autobús en San Antonio, Texas, el 6 de julio. Durante los tres días que estuvo secuestrada, la menor habría sido víctima de agresiones sexuales repetidas.
Sorprendentemente, el sospechoso quedó en libertad bajo custodia, tras pagar una fianza de 100,000 dólares, según informes de CBS News, basándose en los documentos correspondientes. Esta situación ha generado preocupación y preguntas sobre la decisión de poner en libertad a un individuo acusado de tan graves delitos.
Leer comentarios