Nacionales

«No es oportuno llevar adelante una nueva vacancia»

21 de octubre de 2020

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Servando García, dijo que resulta poco oportuno llevar adelante una nueva moción de vacancia presidencial cuando el país se encuentra a seis meses de las elecciones generales y ante una eventual segunda ola de contagios por COVID-19.

Comentó que los gobernadores regionales lamentan que Perú se encuentre otra vez en una situación política de crisis, lo que no es bueno para el país porque genera inestabilidad.

“Las investigaciones deben darse, para eso está la Fiscalía. Estamos a seis meses de las elecciones generales y resulta poco oportuno llevar adelante otra moción de vacancia, hace cuatro semanas hubo una moción de vacancia y ahora se pretende otra vez llevar una adelante”, refirió en RPP.

Sostuvo que para los gobernadores regionales esta situación genera dificultades para la reactivación económica y la lucha contra el coronavirus COVID-19, ahora que habría una segunda ola de contagios.

Frente a ello llamó a la moderación y a la prudencia y a darle estabilidad democrática al país.

“No avalamos actos irregulares, pero para eso existe el Ministerio Público, que es la entidad competente para las investigaciones y, de acuerdo a eso, para determinar las responsabilidades. Le toca evaluar, valorar los indicios, las pruebas y sacar conclusiones; no somos los más indicados”, señaló.

En ese sentido, se mostró contrario en que se impulse un proceso de vacancia sin una investigación correspondiente.

Compartir


Leer comentarios