Arequipa

No respetaron ni a Scooby en esta campaña electoral

4 de octubre de 2018

Ni la emblemática mascota de la Unsa, el perro llamado Scooby, se salvó en esta campaña electoral y fue pintado con el símbolo de una agrupación política.

Muy temprano su cuidadora fue a darle de comer, cuando se dio cuenta que en el cuerpo, dentro de un recuadro celeste, le habían pintado una “C”.

Esto molestó a su protectora Sonia Choque, quien en un primer momento no se dio cuenta de la figura en el cuerpo, pero luego de examinarlo se manifestó en contra de este hecho, que considera una falta de respeto contra los animales que nada de malo hacen al ser humano.

“Todos saben que Scooby es muy mansito, por eso se aprovechan de él, pero no es ninguna gracia lo que le han hecho y exijo a esa agrupación política que pida disculpas por el hecho, porque si así son ahora que están en campaña, no nos queremos imaginar si llegan al poder”, señaló.

Conocido el hecho a través de las redes sociales, de inmediato surgió el pronunciamiento de la población en contra de este hecho. Los seguidores del movimiento Unidos por el Gran Cambio, cuyo símbolo es la “C” y que lleva a Elmer Cáceres y Álvaro Moscoso como candidatos, culpaban a sus contrincantes, otros señalaban que se había tratado solo de una broma.

“Sea la intención que fuere, deben dejar a los animalitos lejos de los asuntos políticos, porque ellos nada tienen que ver en el tema, peor aún si son utilizados para fines particulares”, agregó Sonia Choque, quien desde ayer decidió encerrar a la mascota hasta el día lunes, para evitar sigan atentando contra ella.

Además comentó, siempre que hay un partido de Melgar contra equipos capitalinos, como el que ocurrió anoche, prefiere resguardarlo con el fin que no le hagan daño, como ocurrió hace meses, que un sujeto lo acuchilló y en otra oportunidad le cortaron una oreja.

Scooby forma parte del grupo de mascotas que tiene la Universidad Nacional de San Agustín en las tres áreas, las que ya están bastante avanzadas en edad y algunos de ellos ya han fallecido en los últimos meses. Están Rolando, uno de los más queridos por los estudiantes que solo tiene tres patitas, una de ellas fue amputada; Rex, hijo de Scooby; Marrón, Maruja, El Negro, entre otros.

DATO

A Scooby era usual verlo en las marchas que se hacía por el centro de la ciudad, pero al parecer el exceso de peso que tiene le impide hacer mucho ejercicio, luego de haber sido castrado, por lo que su cuidadora pide a las personas, no le den ninguna clase de comida, menos chatarra, ya que tiene alimentos específicos.

Compartir


Leer comentarios