Nacionales

No se arrepiente de reunión con fiscales

25 de febrero de 2021
Negó relación con Antonio Camayo.

Martín Vizcarra reconoció haberse encontrado con las dos fiscales a cargo del caso Cuellos Blancos. Confirmó que la reunión se dio en 2018 pero aseguró que a pesar de todo las fiscales estaban destinadas a ser separadas del caso.

“La reunión que tuve con las dos fiscales, tanto Sandra Castro como Rocío Sánchez, que reconozco que fue irregular, no me arrepiento que se haya dado. Hoy día, han salido ambas por decisión del Ministerio Público. Le aseguro que, si no le hubiéramos dado la seguridad en ese momento, las dos fiscales hubieran sido removidas por las fuerzas oscuras del Poder Judicial hace tres años”, señaló Vizcarra.

El actual candidato al congreso indicó que la reunión se dio porque las fiscales solicitaron protección luego de descubrir una de las mayores redes de corrupción en el país. Descartó estar involucrado en el caso Cuellos Blancos.

Muchas teorías y especulaciones se crearon alrededor de la noticia. Como se recuerda el informe sobre la reunión fue publicado por La República, sin embargo, un día antes, una de las fiscales se comunicó con un medio y confesó haber tenido la reunión.

Una de las teorías indica que en la reunión le avisaron a Vizcarra sobre un audio en el que se encontraba involucrado. En los últimos días se cuestionó su relación con Antonio Camayo, implicado en los audios del Consejo Nacional de la Magistratura.

“Nunca he tenido ninguna relación amical, política ni de ningún tipo. En la campaña del año 2016 de PPK, había una serie de reuniones de carácter político. En una de esas reuniones, entre la gente que ha estado, después tomó conocimiento que había estado el señor Camayo, pero no tengo relación de ningún tipo”, añadió el ex mandatario.

Vizcarra sostiene que la reunión se trata de un hecho irregular pero no lo califica como ilegal. Sostiene que nunca tuvo conocimiento de la existencia de un audio que lo involucre con los investigados del conocido caso de corrupción.

“En absoluto. Solo ha habido una reunión en la cual estuvo la fiscal Sandra Castro y la fiscal Rocío Sánchez. Nuestra actuación fue darle respaldo en seguridad y dejamos totalmente independencia para que el Ministerio Público haga su trabajo”, agregó.

Según la fiscal Castro, la reunión se dio en el departamento de Vizcarra, posterior a la juramentación de Pedro Chávarry como Fiscal de la Nación y a pocas semanas de que Vizcarra asumió la presidencia.

Compartir


Leer comentarios