Elecciones 2021

Verónika Mendoza continúa en la contienda electoral

25 de febrero de 2021

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima centro 1, no encontró irregularidades para dejar a la candidata fuera de las Elecciones Generales 2021.

Según la resolución emitida el día 25 de febrero, el JEE no determinó la causal de omisión de información en la hoja de vida de la candidata de Juntos por el Perú (JP) sobre los ingresos de bienes y rentas.

De la misma manera, también se desestimó la incorporación de información falsa. 

Mendoza fue acusada de no declarar un lote en Cusco. En su defensa, argumentó ante la JEE que había transferido sus acciones de la propiedad a sus hermanas Stephanie y Carol antes de presentar su candidatura.

La transferencia de la propiedad la habría realizado la notaria del Cusco Antonieta Ocampo, quien es la madre del presidente y fundador de Nuevo Perú (NP), un movimiento del JP, Álvaro Campana Ocampo.

Sin embargo, el ente electoral indicó que Campana no “se vio indirectamente beneficiado” por el trabajo notarial de su madre, ya que se probó que la transferencia se hizo antes de la solicitud de la candidata. 

“Sin embargo con respecto a la determinación del momento en que dicho documento adquiere fecha cierta, es de resaltar que de acuerdo con el documento notarial emitido con fecha domingo 10 de enero de 2021, la notaría emitente doña Antonieta Ocampo Delahaza, señala que la minuta fue firmada por todos los otorgantes en su presencia con fecha 27 de noviembre de 2020; por lo tanto, la fe notarial que emana de dicha certificación, avala la validez de la realización de la indicada cesión y transferencia de derechos que aparece en los términos de la indicada minuta”, indica en la resolución.

De esta manera, el JEE de Lima centro 1 resuelve “no haber mérito” para disponer la exclusión de la candidata a la Presidencia de la República, Verónika Mendoza.

Hospital Covid recibe donación

 

Compartir


Leer comentarios