Arequipa

No sugieren uso opcional del barbijo en colegios mistianos

27 de agosto de 2022
RECOMIENDAN USO DE LA MASCARILLA.

ANTE ESCASO NÚMERO DE NIÑOS VACUNADOS

Con las mascarillas se podría prevenir la COVID-19 e infecciones respiratorias.

Por: Freddy Aguilar

El director ejecutivo de Salud de las Personas, Ruperto Dueñas Carpio, señaló ayer que en la región Arequipa el uso de mascarillas en las instituciones educativas de nivel básico y secundario debería seguir siendo obligatorio, teniendo en cuenta que, en menores de 17 años, el porcentaje de vacunados no llega al 80% sugerido por el Ministerio de Salud (MINSA).

Se llegó a esta conclusión en la última reunión del Comando Regional COVID-19, luego que el Ministerio de Educación propusiera el uso facultativo del barbijo. Sin embargo, el avance de la vacunación en niños no es adecuado. En menores de 12, el 50% no cumple con la segunda dosis.

“Es lamentable que, a pesar de todas las campañas, incluyendo la del Día del Niño, el aumento de puestos de vacunación y el apoyo de municipalidades y entes privados, no lleguemos al porcentaje recomendado por el MINSA para siquiera evaluar la medida”, dijo.

A LA ESPERA

Hasta el momento, el Ministerio de Salud no emite un comunicado oficial para la suspensión del uso de mascarillas, en ese sentido, los estudiantes deberán portarla de manera obligatoria, puesto que es la única manera de protegerlos mientras no se encuentran vacunados, no solo del coronavirus sino también de otras infecciones respiratorias comunes en esta temporada del año.

Bonos de S/ 25 mil para comprar o construir casas en Arequipa
Compartir


Leer comentarios