1,342viendo
Diario EP
Perú
D
diarioep
Redacción

Alejandro Muñante impulsa el II Congreso de Derecho Parlamentario y Bicameralidad en Iquitos

El senador expondrá las atribuciones del Senado y su papel en el equilibrio de poderes, el 4 de noviembre.

· 2 min de lectura 7,506 vistas180leyendo ahora
Alejandro Muñante impulsa el II Congreso de Derecho Parlamentario y Bicameralidad en Iquitos

En el marco de la Semana de Representación y de las actividades de descentralización y formación parlamentaria promovidas por la Primera Vicepresidencia del Senado, el senador de la República, Alejandro Muñante Barrios, impulsará el debate sobre el funcionamiento del nuevo Parlamento bicameral con la realización del Segundo Congreso Descentralizado de Derecho Parlamentario y Bicameralidad, que se llevará a cabo el miércoles 4 de noviembre en la ciudad de Iquitos.

Durante el encuentro, Muñante Barrios desarrollará la ponencia ‘’El Senado en el nuevo Parlamento bicameral: función revisora y equilibrio de poderes’’, en la que abordará las atribuciones de la Cámara Alta, su papel en la revisión legislativa y la importancia del equilibrio de poderes en la estructura del Estado.

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

La jornada contará con la participación de representantes del ámbito constitucional, parlamentario y jurídico. Jaime Abensur, diputado de la República, expondrá sobre ‘’La Cámara de Diputados y la representación y fiscalización política’’; Gustavo Gutiérrez, magistrado del Tribunal Constitucional, abordará ‘’Parlamento y Constitución: los límites constitucionales del poder parlamentario’’ y Erick Salas Barrera, decano del Colegio de Abogados de Loreto, presentará la ponencia ‘’Parlamento e institucionalidad democrática’’. 

La iniciativa busca acercar el debate sobre la bicameralidad a las regiones y promover espacios de análisis y formación sobre las funciones de ambas cámaras y los desafíos de la nueva estructura legislativa. Asimismo, permitirá a profesionales del derecho, estudiantes y ciudadanos de Loreto conocer los alcances del sistema bicameral y su impacto en el funcionamiento del Poder Legislativo.

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp

El Segundo Congreso Descentralizado de Derecho Parlamentario y Bicameralidad se realizará el miércoles 4 de noviembre, a las 4:00 p. m., en el Colegio de Abogados de Loreto (ICAL), ubicado en la calle Echenique 390, en Iquitos.

En el marco de la Semana de Representación, esta actividad forma parte de los esfuerzos de la Primera Vicepresidencia del Senado por descentralizar el debate parlamentario y generar espacios académicos en las distintas regiones del país, acercando a la ciudadanía el conocimiento sobre las funciones del Senado, la Cámara de Diputados y el funcionamiento del Parlamento bicameral. 

Con esta iniciativa, Alejandro Muñante Barrios reafirma su compromiso con el fortalecimiento institucional y la descentralización del trabajo parlamentario, promoviendo espacios de formación y debate que permitan acercar el nuevo sistema bicameral a la ciudadanía. Su impulso a estas actividades refleja una apuesta por llevar el conocimiento parlamentario más allá de Lima y contribuir a que las regiones también sean protagonistas de la construcción de una nueva etapa legislativa en el Perú.

#Iquitos#senador Alejandro Muñante
D
Sobre el autor

diarioep

También te puede interesar

Ver todo →