1,342viendo
Diario EP
Arequipa
A
Angie Delgado
Redacción

En la presente semana iniciará refuerzo policial en la ciudad

Pagarán a policías para que trabajen en días libres. En el transcurso de la presente semana, con más probabilidad el jueves 16 de noviembre, comenzará el refuerzo de la vigilancia policial en la ciudad con al menos 800 e

· 1 min de lectura 32,599 vistas153leyendo ahora
En la presente semana iniciará refuerzo policial en la ciudad

Pagarán a policías para que trabajen en días libres.

En el transcurso de la presente semana, con más probabilidad el jueves 16 de noviembre, comenzará el refuerzo de la vigilancia policial en la ciudad con al menos 800 efectivos que trabajarán en sus días de descanso y de vacaciones.

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

Los titulares del Gobierno Regional de Arequipa, Rohel Sánchez y de la IX Macro Región Policial, general PNP Ghino Malaspina, se reunieron ayer para definir la operatividad del plan que cuenta con un presupuesto de 10 millones de soles.

De acuerdo al jefe policial, el programa debe empezar en la segunda quincena del mes en curso con el objetivo de que los agentes inscritos no se perjudiquen en sus pagos. Anotó que hay predisposición de los efectivos para cubrir las 800 plazas planteadas.

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp

El gobernador Sánchez señaló que la iniciativa no solo consta de la disponibilidad del personal policial sino de la implementación de tecnología y herramientas que propicien una lucha efectiva contra el crimen en Arequipa.

“Sobretodo veremos que no sea más de lo mismo, sino desde el gobierno regional centrar las líneas de intervención ligadas a la inteligencia, ubicar dónde verdaderamente está la delincuencia en las zonas específicas de la ciudad y cómo también evitamos y mitigamos todo este flagelo”, afirmó.

La autoridad regional remarcó que se trata de un programa piloto, cuyos resultados se conocerán en 90 días, que es el plazo de su vigencia. En caso sea exitoso, posteriormente podría replicarse en otras partes del país.

También lee: Docentes de la UNSA deciden hoy si acatan huelga de hambre

#arequipa#gobierno regional de arequipa#IX Macro Región Policial#personal policial
A
Sobre el autor

Angie Delgado

También te puede interesar

Ver todo →