Arequipa

Nuevo caso de rabia canina en Miraflores

11 de marzo de 2016
Nuevo caso de rabia canina en Miraflores
La Gerencia Regional de Salud Arequipa diagnosticó otro caso de rabia canina en Miraflores. El distrito reporta su segundo episodio en 2016. 
 
Con este suman 27 perros rabiosos detectados en la provincia de Arequipa, 19 diagnosticados durante el 2015 y 08 casos en lo que va del presente año. Los distritos afectados son: Mariano Melgar con 13 casos, Miraflores con 04 casos, Cerro Colorado 04 casos, Alto Selva Alegre 02 casos, Cercado de Arequipa 02 casos, Paucarpata y Socabaya, ambos con un caso.
 
Los hechos ocurrieron el martes 08 de marzo en el asentamiento humano Los Girasoles 2da. Etapa, donde un joven, de aproximadamente 20 años, dio aviso a la municipalidad de Miraflores, indicando que su perro estaba muy agresivo y le había ocasionado lesiones en ambos brazos y rostro. El personal de la comuna dio aviso al Centro de Salud Edificadores Misti, asimismo, el joven acudió al establecimiento de salud antes indicado donde recibió la atención médica respectiva y se le suministró inmediatamente la vacuna antirrábica humana. 
 
Personal de salud, serenazgo y el propietario del can se constituyeron a la vivienda donde  constataron la agresividad del animal, tratando de capturarlo. El enfurecido animal intentó morder al personal de salud, quien se protegió con un cuaderno el cual terminó destrozado por el perro, fugando posteriormente de la vivienda. Luego fue capturado. 
 
Hasta el momento se ha determinado que 5 personas tuvieron contacto con el animal rabioso, los cuales deberán ser protegidos contra esta mortal enfermedad, recibiendo las 5 dosis de vacuna antirrábica humana.
 
Asimismo, se ha identificado a 5 canes que fueron agredidos por el perro con rabia, los cuales deberán ser observados en caso presenten síntomas compatibles a Rabia,  serán sacrificados por ser portadores de la mortal Rabia Canina.
 
 
Compartir


Leer comentarios