Nuevo módulo de atención para pacientes COVID-19 en Cerro Juli

La construcción de dos nuevos hangares, con capacidad para 200 camas, se llevó a cabo en tiempo récord.
La estructura que será prontamente inaugurada, servirá de atención para los pacientes que estén infectados con el coronavirus (COVID-19), ampliando y mejorando de esta manera, la atención en la ciudad de Arequipa.
Fueron 20 días, en los cuales se estuvo trabajando de lunes a domingo, durante tres turnos diarios, para poder culminar la construcción del mencionado nuevo modulo, que se sumarán a las 200 camas que ya fueron instaladas por el GORE-Arequipa en el Centro de Atención y Aislamiento COVID-19 y donde ya se viene atendiendo pacientes con coronavirus.
Cabe resaltar que el 70% de la construcción fue hecha en sistema de construcción drywall, por la empresa arequipeña, Grupo DrywallTech, que cumplió con todos los protocolos sanitarios, realizando pruebas de detección de SARS-CoV-2, cada 5 días a sus empleados.
Esta nueva construcción cuenta con camas UCIS y está completamente equipado contra la COVID-19, siendo dos hangares de 100 camas cada uno, tanto para varones y mujeres, los cuales cuentan con área de desinfección, área diferenciada de ingreso, área de vestidores de epps, área de triaje, servicios higiénicos y duchas y un sistema de calefacción para garantizar un clima adecuado para los pacientes.
Se suma entonces, este nuevo establecimiento de salud a la lucha contra la COVID-19, en la Ciudad Blanca que hasta ahora, solamente ha firmado contrato con un solo establecimiento médico privado. Lo más grave, es que aún no se asigna a un gestor de camas en la región que pueda hacer efectivo el convenio.
El número de contacto de la empresa arequipeña, Grupo DrywallTech, es +51 920 072 504, pueden visitarlos y conocer más de su trabajo en su página web: https://www.magma.pe

https://elpueblo.com.pe/en-arequipa-solo-5-pacientes-con-covid-19-podran-recibir-atencion-en-clinica-particular/
Leer comentarios