Arequipa

Obreros de las diferentes municipalidades son vacunados con éxito

21 de julio de 2021
Jornada de vacunación fue un éxito.

Fueron varios meses en los que los obreros municipales pedían que puedan ser vacunados, debido a que son personal que está constantemente expuesto a un contagio de la COVID-19. Ahora, que la campaña de vacunación de los diferentes obreros municipales sigue su curso, gran cantidad de ellos ya se encuentra inoculado con la segunda dosis.

Según el secretario general del Sindicato de Obreros de Municipalidades, Severo Molina, la meta es que todos los colaboradores municipales sean inmunizados, y en el caso de la provincia de Arequipa ya se ha cumplido con la vacunación de todo el personal inscrito.

Además, indicó que hubieron varios obreros que no quisieron ser vacunados, los cuales no fueron obligados, debido a que es una campaña voluntaria y de prevención.

Se supo también que varios obreros no pudieron acceder a la vacuna debido a problemas de salud o por haberse contagiado de este virus, y por motivos de prevención tenían que esperar 3 meses.

Finalmente se comunicó que en las provincias esta inmunización solo alcanzó el 70 %, debido a la lejanía de los lugares o por falta coordinación entre el Ministerio de Salud y los centros de vacunación.

DATO

Si lamentablemente un obrero fallece contagiado por la COVID-19, tiene acceso al pago de 32 sueldos, pero solo en caso de que ya esté vacunado.

 

UNSA: IDEAR gana elecciones para los representantes de docentes.
Compartir


Leer comentarios