Observaciones en obra de Majes sin atención de la comuna local
Proyecto de agua potable y desagüe debe transferirse a Sedapar. Puntos por subsanar fueron expuestos hace más de 20 días.
La empresa proveedora del servicio de agua potable y desagüe, Sedapar, informó que la municipalidad de Majes no ha subsanado las observaciones en la obra “Instalación de los sistemas de Agua Potable y Desagüe en ciudad de Majes, Módulos A, B, C, D, F y G y Villa Industrial – 2da Etapa”, lo que ha retrasado el proceso de recepción para que la institución de saneamiento pueda ejercer su administración sobre la infraestructura.
Ello pese a que han transcurrido más de 20 días desde que se indicaron las correcciones que debían hacerse. Estos puntos son necesarios para garantizar la sostenibilidad del proyecto.
Además de las observaciones de tipo técnico, también existen aspectos administrativos por subsanar como “la falta del acuerdo de Consejo en el expediente, la presentación de su solicitud 98 días calendario después de recepcionada la obra, así como el trámite de su documentación de acuerdo a una guía que no es pertinente”, señaló Sedapar en un comunicado.
De esta forma, la institución cuestionó la información sobre su negativa a recibir la infraestructura, lo que rechazaron; indicando que la comuna debe superar problemas señalados para que Sedapar pueda asumir el control del proyecto.
Lea también: Sedapar implementa control a distancia de servicios de agua
Leer comentarios