Arequipa

Ocho propietarios se resisten legalizar expropiación con el GRA

15 de febrero de 2016
Ocho propietarios se resisten legalizar expropiación con el GRA
Para construir el puente Chilina, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) tuvo que expropiar 72 terrenos colindantes. A pesar de pagar y que la obra fue inaugurada, aún existen inconvenientes para formalizar la inscripción de los terrenos porque ocho propietarios no quieren firmar.
 
Así lo indicó el vicegobernador del GRA, Víctor Raúl Cadenas, quien sostuvo que los entonces propietarios no quieren colocar sus rúbricas en las escrituras de aclaración y especificación para que se cumpla la inscripción de traspaso ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).
 
Indicó que los conflictivos quieren renegociar la venta de sus terrenos, a pesar de que se le cumplió con el pago de los montos acordados.
Cadenas aseveró que ante la negativa, procederán a pasar el caso a la Procuraduría del GRA, para que a través de medidas legales pueda obligarlos que cumplan con los procedimientos.
 
En tanto, unos 34 expedientes fueron inscritos en Registros Públicos y los restantes están en trámite a punto de pasar por esta suerte.
El GRA está cumpliendo con estos procedimientos en procura de que todo esté saneado legalmente y pueda concretar las trasferencia de responsabilidad del puente Chilina a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).
 
Por otro lado, Víctor Cadenas puntualizó que el GRA está insistiendo ante el Ministerio de Energía y Minas (MEM) para que el gasoducto pase por Matarani, aunque esta cartera indicó que la decisión depende de la empresa inversionista.
 
«El trazo original pasa por Matarani y si pasa por Mollendo son alrededor de 21 kilómetros que habría que hacer un ramal», finalizó.
 
 
Compartir


Leer comentarios