Arequipa

ODPE Camaná capacitará hoy a miembros de mesa

25 de septiembre de 2022
LOS INSTRUYEN SOBRE EL PROCESO.

DE 21 DISTRITOS Y 4 CENTROS POBLADOS

Actividad se cumplirá de 8:00 a 13:00 horas.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Camaná, hoy realizará la segunda jornada de capacitación para miembros de mesa en los 21 distritos y cuatro centros poblados de su jurisdicción.

La actividad iniciará a las 8:00 y se extenderá hasta las 13:00 horas, donde el personal de la ODPE Camaná, explicará las tareas que deberán cumplir los ciudadanos, que asuman su función en la instalación de las mesas, el sufragio y el escrutinio en el proceso electoral del domingo 2 de octubre.

También dispondrán de material de capacitación, similar al que usarán en los comicios como las actas electorales, la hoja de asistencia de miembros de mesa, la cartilla de hologramas, la hoja borrador, el cartel de resultados y otros documentos electorales.

La finalidad es preparar adecuadamente y reforzar los conocimientos electorales de los ciudadanos sorteados como miembros de mesa, tanto titulares y suplentes, quienes tendrán la gran responsabilidad de conducir las 268 mesas de sufragio que funcionarán en los 54 locales de votación de la provincia de Camaná y Caravelí. 

DATO

Los miembros de mesa que cumplan con ejercer su labor en las elecciones regionales y municipales del presente año, recibirán una compensación económica de 120 soles.

Casos y muertes por COVID-19 descienden significativamente
Compartir


Leer comentarios