Arequipa

Omar Candia quiere recibir Año Nuevo en la Municipalidad de Arequipa

22 de diciembre de 2018
All-focus

Omar Candia determinó que el Concejo Municipal se reunirá a las 8 de la mañana del 1 de enero.

En una especie de cábala el próximo alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, pretende pasar Año Nuevo en la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

Daniel Muñoz, regidor de la comuna de Arequipa 2019-2022, informó que evalúan la posibilidad de que el burgomaestre se reúna junto con su equipo de trabajo y los próximos miembros del concejo municipal, representantes del movimiento político Arequipa Renace, en el ayuntamiento provincial ubicado en la calle El Filtro.

“Es una posibilidad, aún no se ha concertado, pero es una posibilidad que puede darse y debe concertarse entre todos los regidores”, dijo el próximo regidor.

La acción será parecida a la ejecutada por el exalcalde de Arequipa, Simón Balbuena, quien al obtener el puesto de alcalde del distrito de Hunter recibió el año nuevo junto con su grupo de regidores en la comuna, para luego realizar una sesión en la que se realizó la instalación del concejo municipal.

Aunque la acción, curiosa, aún no está definida no ha sido descartada por aquellos que formarán parte del equipo de Candia. Fernando Figueroa indicó que por el momento no se ha tocado el tema pero no descartó que se vaya a realizar tal acción.

El recibimiento del año sería un acto sin protocolo alguno, en donde el equipo solo se reuniría en la comuna para recibir el 2019 para luego retirarse.

Muñoz indicó que acordaron que el día 1 de enero el Concejo Municipal tenga su primera sesión para la instalación e inicio de labores oficiales.

“Se ha quedado que nos reunamos a las ocho y media de la mañana, para luego a las nueve tener nuestra primera sesión”, señaló.

Es necesario mencionar que ese mismo día el alcalde tendrá que emitir las resoluciones correspondientes de cargos de gerencias de la municipalidad. Al respecto, el próximo regidor indicó que el 27 de diciembre, luego del fin de transferencia de la municipalidad de Arequipa, tendrán una reunión entre los regidores y el equipo de gerentes en una especie de presentación de su equipo de trabajo.

Por el momento se conoce que los funcionarios que acompañarán en la nueva gestión serán José Lombardi, antropólogo especializado en el desarrollo de programas sociales que hará la labor de asesor de alcaldía junto a María Antonieta Torres, quien viene de la comuna de Alto Selva Alegre (ASA) en la misma función, asesora.

Juan Carlos Callacondo, docente de la Universidad Nacional de San Agustín Arequipa y docente de la Universidad de la Salle Arequipa en Educación y Comunicación Social que ocupará el cargo de gerente de Desarrollo Social.

Y, Daniel Gómez, gerente municipal de ASA que viene a la MPA a cumplir la misma labor.

Compartir


Leer comentarios