Arequipa

Organizan campaña contra el acoso sexual en el transporte

30 de agosto de 2022
Sensibilización ante problemática.

PIDEN A LA POBLACIÓN APOYAR DENUNCIANDO AGRESIONES

A nivel nacional siete de cada 10 mujeres padecen de este problema.

En el marco de la campaña “Haz la diferencia, frena la violencia”, que tiene el objetivo de sensibilizar a la población contra las insinuaciones y agresiones de tipo sexual que padecen las mujeres, principalmente en el transporte público.

La representante del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Arequipa, Naida Torres, precisó que la situación en el área metropolitana de Arequipa, refleja e incluso podría superar, la estadística nacional de mujeres víctimas de acoso, que indica que siete de cada 10 han sufrido por este problema.

“En algún momento de su vida, todas las mujeres han sufrido acoso”, señaló la especialista.
Sobre el problema en el transporte público, indicó que el Serenazgo brinda un apoyo importante en la protección de las víctimas y en algunos casos, a la detención de agresores.

“Lo que buscamos es que la comunidad se identifique, porque hoy día tenemos una cámara, un teléfono: la jovencita (víctima de acoso) debe ir al chofer, al cobrador, para decir lo que está pasando y poder detener a ese hombre que está violentando a esa niña y llevarlo a la comisaría. Y para eso nos ayudan los de Seguridad Ciudadana”, señaló.

Sobre las acciones en contra de la violencia a la mujer, Torres manifestó que de los CEM que hay en la región, el que recibe más denuncias es el de Cerro Colorado.

La jurisdicción más poblada de Arequipa, también atiende al emergente distrito de Yura. Le siguen los CEM de Miraflores, que además atiende a Alto Selva Alegre y Paucarpata.

Precisó que las víctimas de violencia pueden acudir a las comisarías para realizar denuncias, donde llegarán profesionales del CEM del ámbito, para acompañar a las víctimas.

Instan a revocar decisión del GRA de solo tener 2 voceros
Compartir


Leer comentarios