Arequipa

Instan a revocar decisión del GRA de solo tener 2 voceros

30 de agosto de 2022
Hancco y Gutiérrez ahora con posturas contrarias.

PRESIDENTE DEL CONSEJO REGIONAL ACUSA FALTA DE TRANSPARENCIA

La medida ordena a gerentes de la Región a no dar declaraciones a la prensa.

Luego que la titular del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Kimmerlee Gutiérrez, ordenó que sólo ella y el gerente general del GRA, Yony Apaza Yucra, son los únicos funcionarios autorizados para dar declaraciones e información a la prensa; ayer el presidente del Consejo Regional de Arequipa, José Luis Hancco, indicó que pedirá mediante un documento, se revoque la decisión porque afecta la transparencia en la gestión pública.

Al respecto declaró que las dos personas señaladas como voceras, podrían no tener toda la información sobre los múltiples hechos que ocurren en el GRA, ya que los responsables sectoriales son los gerentes quienes tienen un mejor entendimiento sobre las labores y circunstancias en las que desempeñan.

“Yo estoy en desacuerdo. No me parece correcto (…) Yo exhorto a la gobernadora que inmediatamente se sancione a los que han opinado de esta manera, me parece incorrecto. Porque los temas en detalle, de mayor acuciosidad están con los gerentes, y más bien exigiría que los gerentes estén en los medios de comunicación, a informar que están haciendo”, señaló.

Al respecto puso de ejemplo la inauguración de obras, en las que la gobernadora no tendría todos los detalles a fondo, salvo las que le puedan hacer llegar para su participación en las actividades protocolares.

“Por decir, ayer (domingo) se inauguró canales ancestrales en Cotahuasi. ¿Quién informa? Nadie. La gobernadora habrá participado, pero el mayor detalle es técnico. Cuántos kilómetros, cuánto presupuesto, es de dominio del gerente. Entonces tienen que informar”, señaló.

La actual situación ocurre luego de una denuncia de agresión a un periodista, y compromisos para mejorar la atención a los medios locales, que la decana del Colegio de Periodistas, Flor Muñoz, refirió no se cumplieron.

Población de Caylloma exigirá Adenda 14 para Majes Siguas II
Compartir


Leer comentarios