Nacionales

Oscorima acude hoy a la Comisión de Fiscalización por caso Rolex

9 de abril de 2024
WILFREDO OSCORIMA.

Además del gobernador Oscorima, también se citó a los gobernadores de Cusco, Werner Salcedo, y al de Junín, Zósimo Cárdenas. 

La Comisión de Fiscalización del Congreso citó para hoy, martes 9 de abril a las 3:00 p. m., al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, para que explique sobre los relojes Rolex entregados a la presidenta Dina Boluarte.

Wilfredo Oscorima deberá responder sobre la compra del accesorio y acreditar su versión con detalles como fecha, lugar de compra, valor y comprobantes de pago. Así mismo sobre su labor como gobernador como la problemática que impide la ejecución de proyectos y megaproyectos en la región.

La comisión también citó a los gobernadores de Cusco, Werner Salcedo, y al de Junín, Zósimo Cárdenas. El primero deberá informar sobre la compra de sus bienes personales, entre ellos “objetos de alta gama como relojes marca Rolex”.

Por último, Zósimo Cárdenas debe responder sobre si ha hecho una colecta para la adquisición de un objeto de alta gama, que supuestamente sería entregado a la presidenta a cambio de recibir favores en el presupuesto público.

Lea también: Abren investigación a Dina Boluarte por lujosos relojes

Compartir


Leer comentarios