Arequipa

Paciente de 78 años superó la COVID-19

15 de febrero de 2021
Foto: Basilio se mostró agradecido con los servidores de salud que lo atendieron.

Tras estar varios días internado en el Centro de Aislamiento Temporal del Hospital Goyeneche, el señor Basilio, de 78 años, recibió el alta médica.

Entre aplausos y felicitaciones por parte del personal administrativo y asistencial, el adulto mayor se retiró del centro de salud para reencontrarse con su familia.

Basilio se mostró agradecido con los servidores de salud que lo apoyaron y atendieron mientras luchaba contra la COVID-19.

Recordemos que días anteriores se dió a conocer el caso de Juan, quien permaneció 20 días hospitalizado a causa de la COVID-19 en el Hospital III Goyeneche. Sorprendentemente, a pesar de tener 92 años, superó la enfermedad.

Su recuperación significó un gran motivo de alegría para el personal del Centro de Aislamiento Temporal CAAT COVID del Hospital III Goyeneche.

El jefe del área CAAT COVID-19, Jimmy Lipa Chancolla, precisó que Juan L.P. ingresó al hospital por triaje diferenciado el día 14 de enero, ya que presentaba un cuadro de coronavirus clínico.

«Cuando entró al hospital, estaba muy grave. Tenía una saturación de 85 y teníamos que suministrarle 15 litros de oxígeno por minuto, realmente estaba muy mal. Temíamos lo peor», confesó Lipa.

Según el especialista, el progreso de Juan fue sorprendente. Al transcurrir los días, el hombre de 92 años pasó de estado crítico a mostrar mejoras en su salud.

«En dos semanas el paciente empezó a estabilizarse, le colocamos una bigotera nasal y poco a poco pudo respirar mejor», explicó.

Adultos mayores y la COVID-19

Según el último registro de la Gerencia Regional de Salud, 22038 adultos de 60 años a más contrajeron la COVID-19 en lo que va de la pandemia.

De ellos, 2169 no pudieron ganarle la batalla al virus.

Hasta el momento, este grupo de edad es el que mayor cifra de fallecidos registra en relación a la nueva enfermedad.

Cáceres Llica pedirá autorización para comprar vacunas rusas
Compartir


Leer comentarios