Arequipa

Padres no podrán elegir colegio público al que deseen trasladar a sus hijos

14 de mayo de 2020
Hay numerosos solicitudes para traslados a colegios públicos.

Hasta la fecha, según información de Minedu, hay 40 mil solicitudes en espera.

Hasta el momento se han recibido 40 mil solicitudes en todo el país, de padres que desean trasladar a sus hijos de las instituciones privadas a las nacionales, los que seguirán presentando sus solicitudes hasta el 22 de mayo, para que luego el Ministerio de Educación les asigne el colegio al cual estarán matriculados.

Mariella Zapata Tipián, directora general de Gestión y Calidad Escolar, informó que luego que se cierre la inscripción, a cada uno de los registrados se les asignará la institución educativa más cercana a su vivienda en donde será matriculado, no teniendo el padre de familia la potestad de elegir dicho plantel.

Es por ello que al momento de acceder a la plataforma “matrículas2020.pe”, le estarán  solicitando un correo electrónico, a través del cual les estarán comunicando el plantel elegido, teniendo el padre o apoderado, 24 horas para aceptar o rechazar la propuesta.

“Si es que el padre no responde a dicho correo, entonces nosotros daremos por hecho que se aceptó el traslado a dicho plantel. Si es que comunica que no acepta, ya no tendrá una  nueva oportunidad para una matrícula estatal, por lo menos hasta que culmine el año escolar”, añadió la funcionaria.

Respecto a los padres de familia que antes del 7 de mayo hayan logrado el traslado al plantel que ellos eligieron, continuará estudiando en él. También indicó que si el apoderado mejora sus condiciones económicas al próximo año podrá nuevamente retornarlo a un plantel privado, pero la idea del Ministerio de Educación es que los estudiantes permanezcan en el sistema educativo estatal.

En la plataforma para acceder a  una vacante, se tendrá que colocar en la solicitud, los datos del estudiante, incluyendo el DNI, la dirección para ubicar un plantel cercano; además de una Declaración Jurada virtual que será llenada por el padre o apoderado; sin tener la necesidad de presentar ningún documento por escrito por el momento.

DATO

Zapata Tipián indicó que si las plazas vacantes existentes no son suficientes, se podrá optar por el estudio en colegios con turnos ampliados, es decir se buscará instituciones que puedan trabajar en el turno de la tarde; igualmente se verá la posibilidad de los estudios semi presenciales con el programa “Yo aprendo en casa” y cuando se regularice la emergencia sanitaria, podrán acudir por algunas horas al plantel para completar su jornada laboral.

Compartir


Leer comentarios