Economía

Pago de pensiones se inicia este lunes 8 de noviembre

5 de noviembre de 2021
Se depositará en las cuentas de sus más de 588 mil pensionistas.

Se depositará en las cuentas de sus más de 588 mil pensionistas.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) depositará en las cuentas de sus más de 588 mil pensionistas del Decreto Ley N° 19990 sus pensiones del mes de noviembre.

Bajo la modalidad abono en cuenta, este lunes 8 de noviembre recibirán sus abonos los pensionistas cuyos apellidos inician con las letras de la A a la C; el martes 9, los apellidos de la D a la L; el miércoles 10 de la M a la Q y, finalmente, el jueves 11 de noviembre, los apellidos de la R a la Z.

La ONP recuerda a todos los asegurados que la pensión será depositada en sus cuentas bancarias para ser utilizada cuando se desee, por lo que no es necesario acercarse el día del pago a las ventanillas del banco.

En resguardo a su salud, la ONP recomienda a sus pensionistas emplear los cajeros automáticos y los agentes autorizados para los retiros de efectivo que necesite. De esta forma se evita formar colas en las agencias bancarias y reduce su exposición al contagio de la covid19.

La institución recordó a los nuevos pensionistas proporcionales que, el abono de sus pensiones del mes de noviembre se realizará de forma extraordinaria este jueves 18, para los siguientes meses el depósito de sus pensiones se efectuará dentro del cronograma habitual del Decreto Ley 19990.

DATO

Para consultas adicionales sobre las fechas o modalidades de pago, los pensionistas pueden comunicarse con ONP Te escucha, llamando al (01) 634-2222, opción 3, en el ámbito nacional.

Comisión del Congreso aprueba pensión para trabajadores con más de 10 años de aporte al SNP
Compartir


Leer comentarios