Internacional

Países Bajos: Gobierno decreta restricciones y cierra ocio nocturno

9 de julio de 2021
Restricciones incluyen el cierre del ocio nocturno, la limitación de los horarios en la hostelería y la aplicación de normas a la cultura.

El Gobierno neerlandés anunció hoy la imposición de nuevas restricciones hasta el 13 de agosto.

Restricciones incluyen el cierre del ocio nocturno, la limitación de los horarios en la hostelería y la aplicación de normas a la cultura.

El sector de la hostelería podrá permanecer abierto, pero cerrará sus puertas como máximo a las 00.00 horas (22.00 GMT).

Además, los clientes tendrán que estar siempre sentados con un metro y medio de distancia entre las mesas. 

Los eventos para los que se requiera un certificado negativo de acceso, el test tendrá que ser de máximo 24 horas, en lugar de los actuales de 40 horas.

También sólo podrán seguir abiertos los lugares y los eventos donde los clientes dispongan de un asiento fijo separado por un metro y medio de distancia.

Medida supone el cierre total de los clubes nocturnos y las discotecas, donde la gente está de pie y sin distanciamiento. 

Todas las medidas anunciadas entrarán en vigor mañana, sábado, y estarán vigentes hasta el 13 de agosto.

El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, manifestó que este paso “no es agradable, pero es necesario” y enfatizó que “reducir la velocidad de contagio no solo depende de reforzar las medidas para la industria de la restauración, los eventos y el sector cultural”, sino también de la responsabilidad individual. 

“Entiendo que se organicen quedadas, fiestas y barbacoas, todo el mundo necesita diversión. Eso es posible, pero háganlo con cabeza y asuman la responsabilidad. Hay que mantener las fiestas pequeñas y manejables”, recomendó Rutte. 

“Batman“ visita a niño que sufrió quemaduras de tercer grado
Compartir


Leer comentarios