Redes Sociales

Películas y series producidas por Youtube

18 de febrero de 2019
Cobra Kai fue una de las series producidas por Youtube y estrenada con éxito en el 2018.

Es habitual sumergirse en Youtube y encontrar películas completas o episodios de series populares. Sin embargo desde hace un par de años esta plataforma viene produciendo original como lo hace Netflix, Amazon, u otro servicio de streaming.

Sus dos mil millones de usuarios activos, quizás, le dan derecho a hacer esta apuesta que parece irle bien. Pues en el 2018 estrenó la serie Cobra Kai, una producción que reunió a los actores protagonistas de la clásica Karate Kid (sí, la película de las peculiares lecciones del maestro Miyagi).

Los personajes rivales se reencuentra, pero en diferentes circunstancias y contextos. Porque Daniel Laurusso es un exitoso empresario, mientras su oponente, a quien venció en la primera película con la clásica “patada de grulla”, Johnny Lawrence, solo es un hombre que intenta abrirse camino en la difícil economía norteamericana. Hasta que encuentra un lugar y un alumno para entrenar. En ese momento la historia se repite. Solo el primer capítulo tuvo una visualización de 51 millones de reproducciones.

Los dos primeros episodios estuvieron disponibles gratis, pero para mirar toda la serie debe pagarse 20.90 soles al mes, o si quieren una suscripción familiar 31.90, donde podrían acceder seis usuarios.

Pero además de la serie también hay películas como Viper Club con Susan Sarandon, y recientemente Youtube adquirió Museo, película de Gael Garcíal Bernal, de buena perfomance en festivales de cine, y recepción en la crítica.

Youtube no solo ofrece películas y series, sino también música y videojuegos, incluso para descargarlos. Además que el pago implica no soportar la publicidad incluida en cada vídeo.

Si bien hoy se paga por este servicio, la idea es que al 2020 sea totalmente gratis, aunque con publicidad. Esta decisión se debería a que Youtube percibe una saturación del mercado. Primero porque parece que varias empresas quieren sumarse al streaming y, otra, porque se producen más series que películas.

SE VIENE DISNEY

A finales del 2019 se espera el lanzamiento del streaming de Disney y llevaría el nombre de Disney+. La plataforma ofrecerá películas y series de Pixar, Disney, National Geographic y Marvel.

Pero también contenido propio. Trascendió, por ejemplo, una serie sobre el personaje central de la película Rogue One, Cassian Andor, interpretado por el mexicano, Diego Luna. Además se estrenaría otro producto centrado en Loki.

La expectativa por el arribo de Disney es que cuenta con los títulos más populares del cine, léase, superhéroes y Star Wars, productos que podrían abandonar otras plataformas si la competencia se pone más fuerte sobre todo con Netflix a quien se le considera el rey en estos servicios.

La era del streaming se calienta.

Compartir


Leer comentarios