Arequipa

Personal militar que quedó en cuateles por El Niño

3 de marzo de 2016
Personal militar que quedó en cuateles por El Niño
Con la satisfacción del deber cumplido como peruanos, 443 jóvenes que realizaron su servicio militar voluntario desde enero de 2014, se licenciaron ayer en una ceremonia conjunta realizada en el Helipuerto del Fuerte Bolognesi.
 
Ellos prolongaron su permanencia en los cuarteles de Arequipa por dos meses ante la necesidad de contar con sus servicios para ayudar a la población que se viera afectada por los efectos del Fenómeno El Niño (FEN). Debieron salir el 31 de diciembre de 2015, pero por disposición del Gobierno se quedaron hasta el 29 de febrero.
 
El acto castrense fue presidido por el General de División EP Manuel Rodríguez Luna Victoria, Comandante General de la Tercera División de Ejército y contó con la presencia de familiares de los soldados que pasan a formar parte del contingente de reservas de la institución militar.
 
Con la consigna del compromiso de entregar su arma con honor y volver a tomarla cuando la Patria lo requiera, los 403 varones y 40 mujeres del contingente Enero 2014, se despidieron de sus respectivas Banderas de Guerra de las unidades a las cuales pertenecieron y juraron ser ciudadanos de éxito enalteciendo la enseñanza recibida durante su servicio, siendo una de las partes emotivas de la ceremonia cuando el personal devolvió su armamento, el mismo que hace dos años empuñaron enérgicamente bajo el juramento de lealtad y defensa a la nación.
 
Durante la ceremonia de licenciamiento del personal de los Fuertes Militares Bolognesi, Mariano Bustamante, Arias Aragüés, Mariano Melgar y Salaverry, se procedió a la entrega de medallas y diplomas a los licenciados más destacados de cada unidad.
 
Rodríguez Luna Victoria informó que en la actualidad en Arequipa hay más de 500 licenciados, quienes están estudiando carreras técnicas y profesionales respectivamente en instituciones como SENCICO, SENATI, TECSUP y la Universidad Católica San Pablo, todo esto gracias al programa de gobierno BECA 18.
 
Compartir


Noticias Relacionadas

Leer comentarios