Arequipa

Personas con discapacidad se integran a actividades deportivas

15 de octubre de 2021
La iniciativa la promueve la Comuna Provincial.

La iniciativa la promueve la Comuna Provincial.

Ayer se desarrolló la reactivación deportiva para las personas con discapacidad, en el Estadio Melgar, donde participaron más de 50 personas de las diferentes instituciones entre CEBES y representantes de las Escuelas Deportivas. Niños y jóvenes participaron de la disciplina de atletismo en la modalidad de postas 4 x 100.

La actividad la impulsó la Municipalidad Provincial de Arequipa a través de la Sub Gerencia de Juventud Recreación y Deporte. El subgerente del área, Milton Núñez Tapia, indicó que estas actividades se realizarán los martes y jueves de 9:00 a 11:00 horas.

La inscripción es gratuita portando la copia de DNI y el carnet de vacunación contra la COVID-19 del participante, asimismo se cuenta con el respaldo de la Policía Nacional, IPD, Olimpiadas Especiales, Seguridad Ciudadana y personal Paramédico.

Se contó con la presencia de la regidora Carolina Flores Quispe quien manifestó que es importante promover la inclusión en el deporte para los niños y jóvenes con discapacidad. Además estuvo la Gerente de Desarrollo Social, Erika Cuba, quien fue parte de la entrega de souvenir como incentivo a la participación de los jóvenes.

Ciudadana con discapacidad visual recibe por primera vez DNI
Compartir


Leer comentarios