Deportes

Perú mejora en el ranking FIFA pero sigue fuera del top 30

15 de febrero de 2024
SUBEN EN EL RANKING FIFA.

La ‘Bicolor’ es la sexta mejor selección de la Conmebol en el ranking FIFA, pese a que marcha última en las Eliminatorias. 

De acuerdo a la última actualización del ranking FIFA, publicado este jueves 15 de febrero, la Selección peruana subió dos escalones y ahora se ubica en el puesto 33, sin embargo, aún se mantiene fuera del top 30 mundial.

Pese a que Perú se encuentra en la parte baja de las Eliminatorias al Mundial 2026, la ‘Blanquirroja’ es la sexta mejor selección de la Conmebol después de Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador.

Vale mencionar que Argentina encabeza el ranking FIFA, seguida de Francia, Inglaterra, Bélgica, Brasil, Países Bajos, Portugal, España, Italia y Croacia.

LO QUE VIENE

En marzo, la ‘Bicolor’ afrontará dos amistoso que marcarán el debut de Jorge Fossati. Los rivales son República Dominicana y Nicaragua, dos selecciones centroamericanas. Esto ante la cancelación del duelo con Italia por temas extradeportivos.

Dichos encuentros serán de suma importancia de acara a la Copa América de Estados Unidos, México y Canadá, a realizarse en junio próximo. Sin embargo, el gran reto será las Eliminatorias Sudamericanas que reinician en setiembre. En este año, Perú recibirá a Colombia, Uruguay y Chile, y visitará a Ecuador, Brasil y Argentina.

Compartir


Leer comentarios