Deportes

Perú será sede del Campeonato Panamericano de Snooker 2022 de billar

29 de diciembre de 2021
En Puno del 3 al 5 de febrero.

En Puno del 3 al 5 de febrero.

La Confederación Panamericana de Billar (CPB) otorgó al Perú la sede del Campeonato Panamericano de Snooker 2022, en Puno del 3 al 5 de febrero.

Nuestro país recibirá a los mejores del continente en un evento que promete marcar un precedente histórico, pues se realizará .

La Federación Peruana de Billar, presidida por Juan Carlos Gómez, decidió postular a la ciudad sureña luego del exitoso Campeonato Nacional de Snooker realizado en diciembre. El buen nivel de organización y la accesibilidad de las sedes fueron determinantes para que la CPB le diera su voto de confianza al Perú.

Las gestiones realizadas por los señores Juan Carlos Gómez y Atilio Buendia Giribildi, presidente ejecutivo de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), ayudaron a ganar la sede de este torneo con el objetivo de que más billaristas peruanos puedan participar en él. El Campeonato Panamericano de Snooker 2022 se realizará en los clubes Unión y Kuntur de Puno.

SOBRE EL SNOOKER

El snooker es una modalidad del billar que se juega en una mesa más larga de lo habitual y que tiene las clásicas troneras (hoyos). Se desarrolla con 21 bolas de color (15 bolas rojas y 6 de otros colores: amarilla, verde, marrón, azul, rosa y negra) y 1 bola blanca.

Un jugador puede conseguir puntos de dos formas: embocando bolas en alguna de las seis troneras de la mesa o provocando faltas del oponente. Las bolas rojas valen 1 punto, la amarilla 2, la verde 3, la marrón 4, la azul 5, la rosa 6 y la negra 7. El valor de las faltas va de 4 a 7 puntos.

Es una modalidad muy popular en Europa y que en el Perú ha ganado muchos adeptos. El actual campeón nacional es el experimentado Juan Vega, quien ganó el trofeo tras vencer en la final a Erikson De la Cruz.

Sede de la UNSA en Camaná ya es un hecho
Compartir


Leer comentarios