Arequipa

Piden 9 meses de prisión preventiva para acusada de asesinar a menor de 12 años

24 de julio de 2021
Piden 9 meses de prisión preventiva para acusada de asesinar a menor de 12 años.

Presunta persona que sería la culpable de la muerte de una menor de 12 años en Albergue de Socabaya, sería recluida en el penal, mientras duran las investigaciones del caso.

El Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata pidió prisión preventiva de nueve meses para la cuidadora de la menor que falleció la noche del jueves en nuestra ciudad de Arequipa.

Se trata de Flor Rivas Chirinos (37), técnica en enfermería y abogada, quien ingresó a laborar al Centro de Atención Especial Casa Isabel como personal de apoyo permanente, en el puesto de cuidadora desde 15 de julio de 2021. Quien es investigada por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado con gran crueldad y alevosía en agravio de la menor quien falleció por asfixia.

La Fiscalía plantea 28 años y 4 meses de pena privativa de la libertad, por los presuntos actos en contra de la menor con habilidades diferentes.

Recordemos que la niña padecía de varias enfermedades, fue abandonada por sus padres al mes y 12 días de nacida, en un hospital en Junín. Luego fue trasladada a un centro preventivo de Huancayo y desde el 2019 al Centro de Atención Especializado Casa Isabel, en el distrito de Socabaya. 

La población pide un justo castigo para el culpable de este escabroso hecho, así como una capacitación permanente y mejor elección del personal a cargo de este albergue.

La audiencia que decidirá la prisión preventiva para la presunta homicida se realizará el domingo 25 de julio a las 09:00 horas.

 

Prisión preventiva para vigilante que abatió a presunto ladrón.
Compartir


Leer comentarios