Perú

Piden citar a Chero y Méndez al Parlamento por el caso Antauro

21 de agosto de 2022
Piden explicación sobre excarcelación de Antauro.

CONGRESISTA FUJIMORISTA ENVIÓ OFICIO A FISCALIZACIÓN

Legisladora tildó de «sospechosa» la excarcelación del líder etnocacerista.

Exigen una explicación. La congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos, pidió que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, y el jefe del INPE, Omar Méndez, se presenten ante el Parlamento para que detallen las razones de la excarcelación de Antauro Humala.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora publicó el oficio dirigido al titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, en el que pide que ambos funcionarios se pronuncien ante el grupo de trabajo parlamentario por la liberación del líder etnocacerista.

“He pedido citar al ministro de Justicia y al jefe del INPE para que expliquen sobre la sospechosa liberación de Antauro”, tuiteó. Exige conocer detalles sobre la figura de “redención de pena” que facilitó la salida de Antauro, condenado a 19 años de prisión por el ‘Andahuaylazo’.

CON POTESTAD

Posteriormente, el exjefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, explicó que el instituto penitenciario sí tiene la potestad de redimir los años de prisión si el reo trabaja o cumple con labores académicas durante su condena. Asimismo, se mostró a favor de que el ministro de Justicia y el titular del INPE expliquen al primer poder del Estado los detalles de la liberación de Antauro Humala.

DATO

Antauro Humala salió en libertad luego de que se le redimiera su pena total.

“La desigualdad y la pobreza son los verdaderos enemigos”
Compartir


Leer comentarios