Perú

“La desigualdad y la pobreza son los verdaderos enemigos”

20 de agosto de 2022
MANDATARIO PEDRO CASTILLO.

AFIRMÓ EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, PEDRO CASTILLO:

El Jefe de Estado cuestionó la mínima inversión de gestiones pasadas en Educación y Salud.

Se defiende. El presidente Pedro Castillo, afirmó ayer que los verdaderos enemigos del país no son personas o individuos.

Sino la desigualdad y la pobreza y pobreza extrema expresada en madres y dirigentes campesinos del Perú.

Durante una reunión con mujeres campesinas e indígenas, desarrollado en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, las invitó a impulsar una nueva currícula educativa.

Donde no haya discriminación hacia las múltiples naciones que componen el país.

«Creo que la unidad debe dar otra mirada al país, cuando alguien una vez me preguntó quiénes son mis enemigos pensaban que diría que son personas o individuos, pero el verdadero enemigo del país son las grandes desigualdades», indicó Castillo

«Es la pobreza y la pobreza extrema, expresada en las madres, en las dirigentes campesinas, en los chacreros del país y en los trabajadores que buscan su reivindicación laboral», agregó.

Asimismo, dijo que este es el país que heredaron de aquellas gestiones pasadas que no invirtieron en educación o en la salud.

«Si se hubiera invertido en la educación hoy no tendríamos que, de cada 10 estudiantes, cinco están en extrema pobreza y con anemia; o que si se hubiese invertido en salud, no tendríamos la pérdida tan grande de compatriotas por la COVID-19», agregó.

En otro momento, saludó la llegada de organizaciones sociales que visitan Palacio de Gobierno, señalando que no les cerrará las puertas.

Además, refirió que su gestión está en el Poder Ejecutivo por la voluntad popular y se comprometió a hacer lo que el pueblo mande y que, si este pide educación de calidad, «hoy debemos hacer un esfuerzo».

Juzgado admite a trámite habeas corpus de Castillo
Compartir


Leer comentarios