Perú

Contraloría: electores deben emitir un voto responsable

19 de agosto de 2022
Gerente regional de Control, Fabio Niño de Guzmán.

INSTITUCIÓN PIDE INFORMARSE EN PLATAFORMA «TÚ TIENES EL CONTROL»

Candidatos deben presentar obligatoriamente sus Declaraciones Juradas de Intereses.

El próximo 2 de octubre de 2022 la ciudadanía tendrá una nueva oportunidad para elegir a sus autoridades regionales y municipales para los próximos cuatro años.

El ejercicio de este derecho político debe hacerse con mucha responsabilidad, y sobre todo con un voto informado.

Esa fue la exhortación que hizo el gerente regional de Control de Arequipa, Fabio Niño de Guzmán, a los electores.

Quienes acudirán a las urnas a elegir al gobernador regional, vicegobernador, consejeros regionales, así como alcaldes y regidores en los 109 municipios de la región.

Un aporte clave de la Contraloría General para que la población emita un voto responsable e informado es la plataforma informativa virtual “En estas elecciones, tú tienes el control”.

Donde se podrá acceder a las Declaraciones Juradas de Intereses (DJI) de los candidatos, así como a sus Declaraciones Juradas de Ingresos, Bienes y Rentas para quienes fueron autoridades y/o funcionarios públicos.

Además, conocer si fueron comprendidos en algún informe de control.

“No estamos para improvisaciones, los electores deben de tomar la decisión a quién eligen estando informados de manera reflexiva y responsable, para lo cual se necesita conocer el perfil de los candidatos, sus antecedentes y vinculaciones. Como Contraloría brindamos nuestro aporte con información y promoción de la transparencia para que la ciudadanía elija maduramente”, señaló.

DATO

Se puede acceder a la información en el link: https://tutieneselcontrol.contraloria.gob.pe/ y también desde la web institucional www.gob.pe/contraloria

FP presidirá las dos comisiones más importantes del Congreso
Compartir


Leer comentarios