Arequipa

Piden sancionar a dueños que críen sus canes en la calle

24 de julio de 2021
Se espera que se llegue a inmunizar a cerca de 200 000 mil animales

Ante el incremento de los casos de animales con rabia en nuestra ciudad, el área de Zoonosis de la Geresa, pide que se sancione a las personas que crían a sus animales en la vía pública, debido a que esta acción incrementa la posibilidad de que la rabia canina se transmita.

Con la finalidad de prevenir el contagio de la rabia entre los canes de nuestra ciudad, las diferentes municipalidades han iniciado campañas de vacunación gratuita. En la primera campaña se alcanzó a vacunar cerca de 60 000 canes; y en esta nueva campaña de este fin de semana, se espera que se llegue a inmunizar a cerca de 200 000 mil animales domésticos.

El coordinador regional de Zoonosis de Arequipa, Carlos Gonzales, hizo un llamado a la población en general a vacunar a sus canes, aprovechar la oportunidad y no ser irresponsables con el cuidado de sus mascotas, ya que el contagio de la rabia, se da por la ausencia de un buen cuidado de estos animales.

Carlos Gonzales, sugirió a las diferentes municipalidades, sancionar a los dueños que crían a sus mascotas en la vía pública. Esta acción tiene base en la ley N° 27596 que se aplica en las ordenanzas municipales, donde menciona que se debe sancionar a quienes crían a sus animales en la vía pública.

“Lamentablemente estas ordenanzas no se cumplen, le pido a las municipalidades que las hagan cumplir porque muchos de los casos de rabia se dan en canes que fueron criados en la vía pública », argumentó el coordinador de Zoonosis.

En lo que va del año se han dado 42 casos de contagio de rabia canina, siendo el distrito de Cerro Colorado el más afectado de nuestra provincia. Recordemos que el día de hoy te puedes acercar a los puntos de vacunación dispuestos por las municipalidades, es totalmente gratuito y sin previa inscripción.

 

Arequipa: suben a 38 los casos de rabia canina.
Compartir


Leer comentarios