Arequipa

Vacunarán a más de 2000 canes de Arequipa y Caylloma contra la rabia

9 de julio de 2021
Gerencia Regional de Salud inmunizará a perros de Arequipa y Caylloma

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa realizará una nueva jornada de vacunación antirrábica en las provincias de Arequipa y Caylloma.

La vacunación será los días 17, 18, 24, 25 y 31 de julio y tiene como objetivo inocular a 201 248 canes de la región.

Majes

Un nuevo caso de rabia canina se registró en el distrito de Majes (Caylloma), siendo el octavo caso en apenas 5 meses.

Además, el virus se expandió desde la zona urbana de Ciudad Majes, donde inicialmente se registraron 7 casos, hasta el sector agrícola de Los Molles donde un perro dio positivo hace aproximadamente 15 días.

El encargado de zoonosis de la Microrred El Pedregal, Arnold Muñoz, explicó que los propietarios del can infectado aseguraron que nunca lo trasladaron a otra zona y que siempre permanecía en casa, por tanto, no se descarta que perros vagabundos hayan llevado el virus hasta dicho sector.

Arnold Muñoz manifestó que, como estrategia de respuesta para neutralizar el avance de la rabia, las autoridades de Salud acordaron implementar un cerco epidemiológico en todo Los Molles y zonas colindantes para controlar el avance del virus.

Dicha medida contempla realizar una campaña integral de vacunación antirrábica en el distrito, la cual se acentuará en las inmediaciones del octavo caso detectado.

Pidió también que se evite el traslado de canes entre las provincias de Caylloma y Arequipa, entre otros sectores, para evitar la propagación del virus.

Datos

Y es que en lo que va del 2021 se han diagnosticado 40 casos de rabia siendo los distritos más afectados Cerro Colorado con 22 casos. Majes – Pedregal 8 y Yura 7. Mientras que, hasta el 19 de junio del 2021, se han reportado 2 401 casos de mordedura en la región.

Juzgado dicta orden de captura para presunto feminicida
Compartir


Leer comentarios