Perú

PJ dispuso 30 meses de prisión preventiva contra Luis Mesones

20 de septiembre de 2023
LUIS MESONES ODAR.

Mesones, el exesposo de Sada Goray, reapareció este mes.

El Poder Judicial impuso una medida de prisión preventiva de 30 meses a Luis Mesones Odar, exmarido de Sada Goray, por el delito de participación en una organización criminal, en relación con la investigación del caso ‘Fondo Mi Vivienda‘ durante el gobierno de Pedro Castillo.

El juez Raúl Justiniano acogió así en parte el requerimiento del Ministerio Público que solicitaba 36 meses de prisión preventiva contra Mesones Odar. En su resolución consideró que el investigado no cuenta con arraigo y que en su caso existe gravedad de la pena, además de estar sindicado por integrar una organización criminal.

Asimismo, señaló que existe peligro de obstaculización, en la medida de que Mesones podría “ocultar o destruir alguno de los medios probatorios que podría tener en su poder”. Tanto la Fiscalía como la defensa del exesposo de Sada Goray dijeron que apelarán la resolución.

REAPARICIÓN DE MESONES ODAR

Mesones Odar se presentó ante el juez Raúl Justiniano el último lunes 4 de setiembre cuando inició la evaluación del pedido fiscal de 36 meses que se solicitó en su contra.

Él se encontraba en calidad de «no habido» por la justicia desde el último 07 de julio cuando el Poder Judicial, a pedido de la Fiscalía, ordenó su detención preliminar por 10 días junto a la empresaria Sada Goray; el periodista Mauricio Fernandini; el exjefe del Fondo Mi Vivienda, Pedro Arroyo Marquina y al ex superintendente de Bienes Estatales, Roger Gaviria Johason, que ahora cumplen un mandato de prisión preventiva por 30 meses en penales de la capital.

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder inició está investigación luego que la empresaria Sada Goray reconoció ante el Ministerio Público que pagó en efectivo más de 4 millones de soles a Salatiel Marrufo, exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, para que su entonces empresa MarKa Group obtuviera contratos en este sector durante el gobierno de Pedro Castillo.

También lee: Quito critica declaración de Boluarte sobre muertes durante protestas

Compartir


Leer comentarios