Perú

Pleno hoy decidirá si aprueba suspensión contra Freddy Díaz

7 de septiembre de 2022
TIENE IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS.

POR EL TIEMPO DE 120 DÍAS

El congresista es acusado de abusar sexualmente de una trabajadora en el Parlamento.

Tomarán una decisión. La primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, convocó hoy a una sesión del pleno donde se verá el informe de la Comisión de Ética que recomendó la suspensión por 120 días contra Freddy Díaz Monago. Como se recuerda, el legislador es acusado por una trabajadora de su despacho de violación sexual.

A través de una comunicación emitida por el oficial mayor del Congreso, José Cevasco, se citó a esta sesión a desarrollarse desde las 16:00 horas para el debate y posterior votación.

Durante la sesión se tiene previsto solo ver dos temas, el primero es el caso de Freddy Díaz; y el segundo punto en la agenda será la presentación del ministro del Interior, Willy Huerta, quien debe responder un pliego interpelatorio de 12 preguntas.

La comisión de Ética aprobó hace una semana el informe que recomienda al Pleno la suspensión sin goce de haber para el legislador, quien aún continúa sesionando en el Parlamento.

Según la denuncia, el hecho ocurrió en las oficinas del parlamentario en el Congreso. Según la víctima, el legislador se aprovechó de ella luego de beber alcohol.

DATO

La bancada de Alianza Para el Progreso expulsó a Díaz de la agrupación tras conocerse la noticia.

Tribunal Constitucional con nuevo presidente
Compartir


Leer comentarios