Perú

Presidente Castillo rechazó las denuncias de la Fiscalía

6 de septiembre de 2022
Pedro Castillo partió desde Palacio.

MANDATARIO FUE INTERROGADO POR TITULAR DEL MINISTERIO PÚBLICO

Máxima autoridad nacional, desestimó investigaciones que lo involucran.

El presidente Pedro Castillo Terrones acudió ayer a la Fiscalía de la Nación.

Para responder por tres casos que investiga dicho despacho, según lo informado por el abogado del mandatario, Benji Espinoza.

En este encuentro, dijo Espinoza, el jefe del Estado ha establecido que es completamente inocente de los todos los cargos que, asegura, falsamente se le atribuyen.

Sobre un supuesto favorecimiento en el proceso de adquisición de biodiesel, el dignatario precisó no tener ninguna vinculación; respecto el caso del exministro Mariano González.

Aseguró que no encubre ni encubrirá a nadie; y en cuanto al caso Anguía fue claro en que es inocente, refirió el abogado.

Al respecto, Castillo Terrones aseguró que siempre dará la cara, al comentar su presentación ante la Fiscalía de la Nación.

«Siempre vamos a dar la cara (…) Y voy a ir siempre las veces que me citen, cualquiera sean las imputaciones. Hemos ido a decir que rechazo y niego las falsas acusaciones que se vienen dando», señaló el mandatario.

De igual forma, el jefe del Estado dijo que le expresó a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que espera recopile todos los datos de sus investigaciones y que él volverá las veces que sea convocado.

«No hemos venido a perjudicar al Perú ni a repetir la historia, como se ha hecho anteriormente en 200 años de vida republicana», enfatizó en declaraciones a la prensa desde Palacio de Gobierno.

Según remarcó el dignatario, el tenía la facultad de recibir a la fiscal o responder en otro lugar, pero su decisión fue de acudir al despacho de Benavides como cualquier ciudadano.

Gobierno apunta a crear planta de fertilizantes
Compartir


Leer comentarios