Arequipa

Población preguntará a candidatos durante debate del 3 de abril

5 de marzo de 2016
Población preguntará a candidatos durante debate del 3 de abril
 Los ciudadanos podrán participar en el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través de las preguntas que podrán formular a los candidatos, según se acordó en la reunión entre representantes de las organizaciones políticas que participan en las Elecciones Generales 2016.
 
Las preguntas e inquietudes serán canalizadas en las plataformas virtuales del Consorcio de Investigación Económica y Social,  Idea Internacional –instituciones que apoyan la organización del debate– y de los organismo electoral. 
La selección de las mismas estará a cargo del JNE.
 
 Otro acuerdo adoptado en la reunión, en la que participaron la mayoría de representantes de las organizaciones políticas, fue que la moderación del debate será encargado a los periodistas Mávila Huertas y José María  Salcedo.
 
La presencia  de los candidatos en el debate presidencial, que se desarrollará el próximo 3 de abril, y la exposición de sus propuestas constituye uno de los compromisos asumidos al suscribir el Pacto Ético Electoral (PEE). 
 
El objetivo de este debate, que se realizará en el Centro de Convenciones de Lima, es que los electores voten de manera responsable e informada el domingo 10 de  abril.
 
 
Compartir


Leer comentarios