Arequipa

Pobladores realizan procesión y misa por festividad del Divino Niño Jesús

21 de julio de 2021
Pobladores realizaron una procesión.

 Un grupo de pobladores del pueblo joven Cerrito de Buena Vista, realizaron un recorrido por las principales calles del sector rindiéndole un merecido homenaje, dicha procesión culminó con una misa en la que participaron todos los vecinos.

La sagrada imagen del «Divino Niño Jesús» fue cargada en hombros como símbolo de agradecimiento, ya que muchas familias comentan que la imagen les ha cumplido sus peticiones y deseos.

Debido a las limitaciones a raíz de la pandemia de la COVID-19, solo realizaron una procesión y misa solemne, situación que en años anteriores se realizaba una fiesta con castillos, fuegos artificiales, peleas de toros, presentación de artistas locales, entre otros.

Los pobladores acostumbran a realizar estas celebraciones, ya que lo consideran como patrón del sector Cerrito de Buena Vista y le guardan una devoción especial por los hechos suscitados entre las familias vecinas; los pobladores esperan que la situación mejore y al próximo año se pueda realizar una celebración de mayor magnitud.

 

Misas en honor a la Virgen de Chapi se realizan de manera virtual.
Compartir


Leer comentarios