Arequipa

Por pugna de funerarias difunto fue abandonado en la calle

12 de marzo de 2016
Por pugna de funerarias difunto fue abandonado en la calle
El cadáver de Silverio Canqui Aduviri la tarde de ayer fue abandonado en la vía pública, tras producirse una pugna entre las funerarias San Sebastián y Castillo que se disputaron los  servicios de sepelio.
 
Los familiares del extrabajador de la Agencia Agraria de Arequipa denunciaron que por falta de la agilización de los beneficios sociales no pueden enterrar el cuerpo de su familiar. Al parecer, contrataron los servicios de San Sebastián que hizo el velatorio, pero luego la funeraria Castillo convenció a los familiares para que se cambiaran con ellos, lo que generó el inusual hecho.
 
Los representantes de la Agencia, al parecer, solicitaron a los deudos efectuar unos trámites a fin de agilizar el pago de sus beneficios de sepelio y luto. La funeraria Castillo demandó el pago por adelantado pero los familiares no lo asumieron, por ello el ataúd con el cadáver en su interior fue dejado en la vía pública.
 
El cadáver permaneció frente a la agencia agraria, ubicada en la intersección de la calle Luna Pizarro y García Calderón en Vallecito, Cercado de Arequipa. 
 
Silverio Canqui falleció el pasado 09 de marzo a la edad de 73 años, al parecer tras sufrir una caída. Su cuerpo fue velado en el local de la agencia agraria.
 
Personal de la Comisaría de Turismo custodió el ataúd hasta entrada la noche, mientras los familiares llegaban a un acuerdo con las funerarias.
El hijo y la viuda del fallecido expresaron que el cuerpo se quedaría en la calle hasta que los encargados de la agencia agraria les entregaran el dinero para el sepelio.
 
Compartir


Leer comentarios