Arequipa

PPK le ganaría a Keiko en segunda vuelta, pero ella se impondría al resto de candidatos

14 de marzo de 2016
PPK le ganaría a Keiko en segunda vuelta, pero ella se impondría al resto de candidatos
La última encuesta nacional de Ipsos revela que Pedro Pablo Kuczynski le ganaría a Keiko Fujimori en una eventual segunda vuelta con 40 % sobre 39 %, pero la candidata fujimorista se impondría sobre los demás candidatos en ese mismo escenario electoral.
 
Kuczynski, de acuerdo al sondeo publicado en el diario El Comercio, tendría una mayor ventaja en Lima, donde obtiene 44%, frente al 42% de la candidata fujimorista. Lo mismo sucede en el interior del país donde el candidato de Peruano por el Kambio tiene 38 %, frente al 37 % de Keiko Fujimori. 
 
En el ámbito urbano PPK obtiene el 40% sobre el 36% de Fujimori, mientras que es en el sector rural Keiko Fujimori se impone por 39% versus un 35% de PPK.
 
La encuesta también revela que en es el norte y oriente del país donde Keiko Fujimori sobrepasa a Kuczynski con 47% y 40 % respectivamente, versus el 31%, y 39% respectivamente; mientras PPK se impone en el centro ( 55 % versus 25 %) y en el sur (38 % -30 %) sobre Fujimori.
 
Con otros candidatos
 
En una eventual segunda vuelta con con Alfredo Barnechea, la candidata de Fuerza Popular se impone con un 42% sobre el 40% del candidato de Acción Popular.
 
También en un hipotético escenario entre Keiko Fujimori y Verónika Mendoza, la candidata fujimorista le saca ventaja con 43 % sobre un 38 % de la candidata del Frente Amplio.
 
En el caso de una segunda vuelta con Alan García,  Keiko Fujimori se impone con un 48 % sobre un 21 % del candidato de la Alianza Popular.
 
Ficha Técnica
Encuesta: Ipsos
Fecha: entre el 11 y 12 de marzo.
Margen de error: +- 2.8 %, 
Nivel de confianza: 95% 
Muestra:1,230 personas la zona urbano rural
 
(Fuente Andina)
 
Compartir


Leer comentarios