Arequipa

Presentan festival “Artkadia” inspirado en la época medieval

6 de septiembre de 2023
VIVE LA EXPERIENCIA DEL MUNDO MEDIEVAL.

Se realizará el 16 y 17 de setiembre con juegos de rol, bandas musicales y más, con ingreso gratuito.

Un evento único y que promete una experiencia inolvidable se realizará en Arequipa el próximo 16 y 17 de setiembre. Se trata del Festival Medieval Artkadia, inspirado en el tan conocido “juego de rol D&D” y en el videojuego “World of Warcraft”. El evento, de ingreso gratuito, contará con diversas actividades y shows ambientados en la época medieval.

La encargada de Marketing de Artkadia, Lucero Apaza Añasco o también conocida con el pseudónimo de “Peluza tinta”, comenta que esta propuesta nace por un grupo de artistas digitales arequipeños que buscan difundir su arte en la Ciudad Blanca; y que por ello está dirigida al público en general. 

“Queremos que sea un espacio donde se muestran los diferentes tipos de arte, no solo el tradicional como la pintura, la música, la danza y el teatro; sino también el mundo de la animación 2D, cómics, ilustración, entre otros. Más que un simple festival es una experiencia interactiva”, contó. 

DOS DÍAS DE ACTIVIDADES

El Festival Medieval Artkadia arrancará desde las 10 hasta las 20 horas, en ambas fechas, el próximo fin de semana. En un amplio espacio rodeado por la naturaleza se ofrecerán talleres de diseño de personajes fantásticos, de animación, elaboración de criaturas mágicas, parches personalizados, acuarela y más. 

Entre las actividades interactivas destacan el tiro con arco, duelo de esgrima, danza tribal, juegos de resistencia medieval y zonas temáticas para sacarse una foto para el recuerdo. Lo importante de este evento es que cuenta con todas las medidas de seguridad que garantizan la vida de los asistentes. 

Para amenizar el ambiente, en la tarima estarán muchas bandas musicales, entre ellas: Luxor – Tributo Mago de Oz, Stimson -Tributo a Saurom, Los Juglares de Tyrion, MK3FS, Slipplow, Artemisa y Sones de taberna. 

Tampoco pueden faltar los concursos con premios en efectivo para los ganadores. Uno de los más ligados a esta experiencia es la prueba de trajes con el que puedes ganar hasta 300 soles. También habrá concurso de canto, comida y dibujo. 

MÁS DETALLES

En los dos días, al anochecer, se realizarán show de fuego y malabares; así como una fogata en vivo para cerrar con broche de oro. El festival está abierto a los emprendimientos que ofrecerán sus diversos productos al público. 

“Esperamos que este evento tenga mucha visibilidad y asistan muchas personas para replicarlo los próximos años. Nos gustaría que en otra oportunidad lleguen artistas de otros países. Queremos difundir el arte digital y a la vez la cultura en general, que este festival sea único”, comentó Lucero Apaza. 

El Festival Medieval Artkadia estará ubicado en Villa Marisol, Puente Bajo Grau (frente a la Clínica Arequipa). Más información sobre las actividades se encuentran en sus redes sociales de Facebook, Instagram y Tik Tok. También puedes contactar al 968 582 616.

Lea también: ‘Sonido de libertad’ supera los 50 mil espectadores en cines

Compartir


Leer comentarios