Perú

Presidenta será investigada por presunto enriquecimiento ilícito

19 de marzo de 2024
FISCALÍA INICIÓ DILIGENCIAS PRELIMINARES

El premier enfureció al ser consultado del tema.

El Ministerio Público iniciará diligencias preliminares a la presidenta Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de funciones por el uso de relojes marca Rolex.

La investigación, según precisó la Fiscalía, estará a cargo del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales. Como se recuerda, la semana pasada un portal reveló que la jefa de Estado cuenta con una colección de relojes de alta gama, entre ellos un lujoso Rolex, desde que llegó al poder de la mano de Pedro Castillo, en julio del 2021. El mencionado portal analizó 10 mil fotografías y determinó que Boluarte ha lucido 14 relojes desde que inició funciones como vicepresidenta, ministra, hasta su asunción como mandataria.

Horas antes de que el Ministerio Público anunciara esta nueva pesquisa, el portavoz del Ejecutivo, Gustavo Adrianzén, enfureció cuando fue consultado al respecto en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. “Va a ser la última vez que me refiera a este tema. La señora presidenta ha sido lo suficientemente explícita respecto a estos reportajes de los relojes. Se trata de un tema personal que a mí no me corresponde abordar”, manifestó.

También lee: Premier en rondas de diálogo con las bancadas desde mañana

Compartir


Leer comentarios